Buscar por

Hombres: es hora de mirarnos al espejo

La mirada sin prisa al espejo nos ofrece la oportunidad de cambiar la manera de cómo nos relacionamos y nos expresamos en relación al mundo.

Publicado en: 26 mar 2019, 01:03

Muchos hombres tienen recelo o desprecio cuando la palabra belleza aparece en el horizonte. Y tiene sentido: oímos desde temprano que la vanidad es una característica supuestamente femenina y no pertenece (o no debería pertenecer) al universo de cosas que nos hacen hombre. “Tenemos cosas más importantes que hacer”.


Lee también:
Redefine éxito: hombres pueden ir más allá del papel de proveedor financiero
Rutina de belleza masculina: 4 productos para incluir en el nécessaire
Cómo dejar la barba crecer bonita y saludable


¿Será?
Pasar algún tiempo mirándonos no es tontería y, mucho menos, pérdida de tiempo: es una preciosa oportunidad de mirarse y percibir mucho más de lo que el espejo muestra.
Parar y pensar sobre las marcas que están en nuestro rostro es una forma de recordar todo lo que pasamos hasta aquel momento. Las dificultades que superamos y las experiencias que dejaron sus rastros. Aquella arruga no apareció de la nada.
Además de abrir ese espacio para que podamos relacionarnos con nosotros mismos, la mirada sin prisa en el espejo nos ofrece la oportunidad de cambiar la manera cómo nos relacionamos y nos expresamos en relación con el mundo. Muchos hombres dicen que no dan atención a la apariencia, pero no perciben que, al no preocuparse con la forma de cómo se presentan a los demás, pasan tantas informaciones sobre quién son como quien se cuida todos los días.
Podemos escoger dejar la barba crecer y ganar volumen o afeitarla todos los días. Peinar el cabello con gel o dejarlo desordenado. Usar un anti señales para atenuar el pasar del tiempo, preocuparse de dejar la piel hidratada o, además, usar aquel perfume.
Cuidar de nuestra apariencia es una manera de estar listo para lo que el día nos depara y para las puertas que pueden abrirse. Pero lo que realmente importa es estar bien consigo mismo y estar más seguro con todos lo ámbitos – y las bellezas – de ser hombre.
Natura Homem celebra y apoya todas las maneras de ser hombre.