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Impacto social

Una marca de belleza puede hacer mucho por la diversidad y por la educación

Publicado en: 25 mar 2019, 14:03

DIVERSIDAD

Necesitamos respetar lo diferente.
Como sociedad seguímos ampliando la brecha entre ricos y pobres. Excluímos a las personas con discapacidad, a los adultos mayores, a quienes aman diferente, a los pueblos originarios. 
Mantenmos comportamientos individualistas y formamos parte de la región más desigual del mundo.
Las consecuencias de nuestra incapacidad de entender el bien colectivo y no encarar decididamente la desigualdad son graves.
Las mujeres siguen siendo víctimas de violencia de género. En Chile hay 42 femicidios por año. Si fuese uno por año ya sería mucho.
Desarrollamos un Protocolo de Violencia de Género para nuestras colaboradoras que incluye acompañamiento integral, licencia y crédito, porque queremos tener un rol activo en la agenda de construcción de políticas de equidad de género, agenda de la cual todos somos responsables. 
Sabemos que la Violencia contra las mujeres es una Pandemia Mundial que ocurre en espacios públicos y privados. Y no nos podemos quedar de brazos cruzados. Por eso, apostamos a desnaturalizar la violencia y a construir masculinidades no violentas.
¿Cuándo vamos a aprender a mirar con empatía?
¿Y a darnos cuenta de que en cada persona nos encontramos todos nosotros?
¿Qué puede hacer una marca de belleza por eso?

 

  Cuanto mayor es la diversidad de las partes, mayor la riqueza del todo.

 

Esa es la creencia que nos guía hace más de 30 años.
Somos casi 8 mil millones de humanos y tenemos que darles voz a todos. 
Por eso creamos para nuestros Consultores y Consultoras de Belleza un modelo comercial de prosperidad, pertenencia y propósito. Para que cada uno pueda, a su tiempo y ritmo, encontrar un camino de autonomía.
Tenemos una política de licencia por maternidad y paternidad, por encima de la ley. Somos una empresa que cree en la importancia de los vínculos desde la temprana infancia, y con esto reforzamos nuestros esfuerzos por lograr la igualdad de género.
En nuestras campañas divulgamos nuestra creencia de la belleza libre de estereotipos, incluyendo cuerpos de todos los tipos, formas y edades. 
Todavía tenemos mucho por hacer.
Por ejemplo, aumentar el porcentaje de mujeres en cargos de liderazgo.
Y tenemos programas enfocados en cambiar esa realidad.
La diversidad es una causa apasionante porque es plural. 
Es de todos nosotros. 
Entonces te invitamos a pensar en ideas y proyectos relacionados a la diversidad.
¿Vamos juntos a crear un mundo más bonito?


 
     Un mundo que nos da gusto ver en el espejo

 

EDUCACIÓN

De cada 100 niños chilenos, 62 no logra los aprendizajes esperados en el desarrollo de la lectura, de acuerdo al currículo vigente para 2° básico.
Más de 600.000 chilenos (3,4%) son analfabetos, lo que trae aparejadas profundas desigualdades sociales.
No, no leíste mal. 
Ahora, pensemos juntos: si la educación es un derecho humano que reduce las desigualdades sociales y económicas, ¿hacia dónde va un país sin educación?
¿Qué puede hacer una marca de belleza por eso?
 


     Todos educamos, todos aprendemos, todos somos responsables por la educación.


 
Desde 2009, Natura Chile creó una gran red orientada a la Educación. 
Funciona así: las Consultoras y Consultores de Belleza y Natura destinan toda la ganancia de las ventas de los productos Creer para Ver para la generación y desarrollo de proyectos que mejoran la calidad de la Educación en el país.
El principal objetivo es la transformación educativa, buscar mejorar el aprendizaje y la convivencia de todas y todos los estudiantes, a través de Comunidades de Aprendizaje (https://www.comunidaddeaprendizaje.com.es/). 
Una educación de calidad abre horizontes, amplía conciencias y genera oportunidades, constituyendo la base para un mundo mejor.
Pero tenemos que hacer mucho más, extender esta red incluyendo a más personas para transformar esta historia. 
Porque solo juntos podemos lograr un país igualitario.