Buscar por

¿Cómo hacer que la fragancia dure más? ¡conoce 7 mitos y verdades sobre la fijación!

Desde el lugar donde la guardas a la composición, son varias las razones que hacen a tu fragancia preferida durar más o menos tiempo en la piel.

Publicado en: 26 mar 2019, 18:03

¿Cómo hacer que la fragancia permanezca intensa por largas horas? Parece difícil, pero no lo es. Hábitos simples, como una buena hidratación del cuerpo, hacen toda la diferencia. Pero no para ahí. Para garantizar que sientas tu aroma favorito por mucho tiempo y desmitificar los rumores, revelamos lo que es mito y lo que es verdad cuando se trata de fijación. ¡Descubre!

Lee también:

Con perfumista exclusiva, Natura es la Casa de Perfumería de Brasil
¿Qué son las familias olfativas de los perfumes?
Fragancias para ocasiones especiales: conoce nuestras opciones


Existe fijador de perfume: MITO

Hay quienes creen que existe una sustancia fijadora específica en la composición de determinadas fragancias, pero eso no es verdad. Ellas son compuestas básicamente por alcohol, esencia – también conocida como óleo esencial – y agua. El detalle que hace al aroma permanecer por un largo tiempo en la piel es básicamente la concentración y la calidad de cada uno de esos ingredientes, especialmente de la esencia.

La duración depende del tipo de piel: VERDAD

Algunos tipos de pieles son, sí, beneficiados por la acción duradera de las fragancias. Ese es el caso de las grasas. Ya que el exceso de grasa en los poros más dilatados, propios de ese tipo de piel, ayudan a los ingredientes a penetrar con más facilidad. Ya quien posee una tez seca nota que el aroma se va con facilidad.

El tipo de fragancia influye en la fijación: VERDAD

¿Recuerdas el primer ítem, cuando hablamos que la concentración de los ingredientes interfieren en la fijación de la fragancia? Lo es, eso es tan importante que hasta la nomenclatura del producto cambia de acuerdo con ese detalle. En la comparación, con respecto a aguas de aroma y colonias – como el Kaiak Clásico femenino - Desodorante corporal en spray - , tiene baja concentración de esencia y, por eso, duran menos en la piel, el deo parfum – como el o Deo Parfum Una Senses femenino, o Deo Parfum Ilía Secreto femenino y el Deo Parfum Essencial Exclusivo femenino – carga una dosis un poco mayor del ingrediente y el parfum – como el Parfum Perfume de Brasil Priprioca femenino, de Ekos -  tiene máxima concentración. Mientras más esencia, mayor la intensidad y durabilidad.

Dependiendo de dónde es aplicada, la fragancia dura más: VERDAD

Las regiones del cuerpo con mayor circulación de sangre son las más cálidas y, por eso, estratégicas a la hora de hacer que la fragancia dure un largo tiempo. Ellas también cargan el beneficio de exhalar mejor los aromas. No siempre es fácil sentir las fragancia en la muñeca, por ejemplo. El área atrás de las orejas y los pliegues del cuerpo, como la de los brazos y de las piernas, entran en la lista de las más indicadas a la hora de aplicar el producto.

El grado de hidratación de la piel no importa: MITO

El hecho de que sea oleosa, que tiende a ser más emoliente, fijar mejor las fragancias, es la prueba de que mantener el cuerpo hidratado hace toda la diferencia – especialmente, para quien tiene una tez seca. ¿Quieres potenciar el efecto? Prefiere las cremas hidratantes para el baño o usa tu preferida después de salir de la ducha. La humedad de la piel ayuda en la absorción del producto. En seguida, aplica la fragancia. ¡Hará toda la diferencia!

La fijación es independiente del camino olfativo de la fragancia: MITO

Familias olfativas con aromas más intensos tienen mayor duración, difíciles de pasar desapercibidas. Por eso, amaderadas y florales suelen tener mejor desempeño. Ya las frutales y cítricas pueden ser más discretas con respecto a la durabilidad.

El lugar donde guardo mi producto no importa: MITO

Las fragancias necesitan ser conservadas de acuerdo con las indicaciones de la etiqueta, como los cosméticos en general. Si son almacenadas en lugares muy cálidos, pueden perder sus efectos. Entonces, evita el baño y, por las dudas, opta siempre por mantenerlo en un lugar fresco y seco!
 

Conoce Más Productos