Buscar por

¿Cómo escoger perfume masculino?

Verónica kato, perfumista exclusiva de natura, da consejos para encontrar la fragancia masculina ideal.

Publicado en: 25 mar. 2019, 18:03

El perfume funciona como marca registrada de cada persona. Para una buena elección, es necesario entender hábitos y personalidad. Verónica Kato, perfumista exclusiva de Natura, da consejos infalibles para comprar la fragancia masculina ideal.

Lee también:
Con perfumista exclusiva, Natura es la Casa de Perfumería de Brasil
¿Qué son las familias olfativas de los perfumes?
¿Cómo y dónde guardas tu perfume favorito?

1. Conoce la personalidad

La elección del perfume puede influir en la imagen que el hombre quiere transmitir. “Fragancias osadas e intensas, en el camino olfativo amaderado, con toques de especias y fondo dulce, caben como un guante para la imagen de un hombre seductor, que le gusta conquistar y salir en la noche, por ejemplo”, dice Verónica.
Si la idea fuera dar un empujón para que un hombre tímido y discreto se suelte, usar la misma fragancia puede ayudarlo a sentirse más confiado.

2. Identifica los caminos olfativos

En la perfumería  masculina, existen tres familias olfativas. Las fragancias amaderadas, como Essencial Intenso Masculino, que trae elegancia y osadía, con las notas de patchouli, cedro y sándalo.
Cuando se trata de un aroma refrescante y natural, las fragancias aromáticas, como Kaiak Urbe Masculino, son la opción correcta, ya que son marcadas por notas frescas, como lavanda, menta, hojas verdes, entre otras.
Ya las fragancias cítricas, como Sr N, son clásicas y traen notas frutales como bergamota, naranja y limón siciliano.

3. Conoce cuál es tu tipo de perfume

Entender si la fragancia es un desodorante colonia o deo parfum tiene que ver con la ocasión en que será usado.
En promedio, el desodorante colonia queda en la piel por hasta ocho horas y, por eso, es recomendado para ser usado durante el día.
Ya el deo parfum tiene un tiempo mayor de duración, pudiendo llegar hasta 10 horas, lo que hace el tipo de perfume para momentos especiales.

4. Piensa en la ocasión 

El perfume es algo subjetivo y personal, o sea, no existe correcto o incorrecto en la elección, pero, así como escogemos qué vestir en diferentes ocasiones, existen las mejores notas para cada situación.
“Para momentos de recreación, trabajo o estudio, los caminos olfativos más frescos y suaves son ideales. Las maderas refrescantes, combinadas con notas acuosas, hierbas o especias son la elección perfecta. Una gran sugerencia para esas ocasiones es el Homem Clásico Eau de Toilette Masculino.
El camino olfativo intenso es la mejor elección para las ocasiones, porque transmite sofisticación, con amaderado oriental y ámbar combinado con especias cálidas”, cuenta Verónica. 

Dónde guardar tus perfumes

No basta saber escoger la fragancia que más combina contigo y descuidarse de ella a la hora de guardarla. Lo indicado es guardar las fragancias en un lugar seco, que no tenga interferencia de luz, calor y humedad. Esas variantes pueden hacer que la fórmula sufra reacciones químicas, perdiendo la coloración y el aroma más rápido.
Otro consejo es mantener el perfume dentro del envase (estamos hablando de la cajita de papel). Ella ayuda a prevenir que la fragancia sufra las interferencias citadas arriba.

Tips de fragancias para él

Hombre  deportivo
La fragancia clásica de Kaiak es perfecta para el hombre que no tiene miedo a aventurarse. Con el frescor vibrante de las hierbas y bergamota, ella está llena de energía.
     
Hombre divertido
Inspirado e el brasileiro que enfrenta desafíos sin perder la alegría, Paz e Humor es una fragancia irreverente, con la energía de las notas cítricas y la fuerza de las maderas.

Conoce Más Productos