Buscar por

Términos y Condiciones de uso del Sitio Natura.com.pe

En Lima, Perú, a los 10 dias del mes de Agosto del año 2019, Natura Cosméticos S.A., con RUC N° 20101796532, con domicilio para estos efectos en Avenida del Ejército N° 801, Urb. Santa Cruz, Miraflores, Lima, Perú, sociedad inscrita en la Partida Electrónica N° 00558974 del Registro de Personas Jurídicas de Lima, en adelante “Natura”, viene en establecer las siguientes Términos y Condiciones (“TyC”) de uso del Sitio” (en adelante el “Sitio” o “Portal”).

I. Antecedentes

Natura tiene como giro la importación y comercialización de productos cosméticos, de belleza e higiene de la marca Natura. A fin de comercializar estos productos, Natura ha creado el Sitio (www.natura.com.pe), cuyo objetivo es fomentar las relaciones entre consumidores finales y las Consultoras de Natura, a través de los espacios virtuales, creando nuevas formas de relaciones, comunicación y comercialización.

El acceso y uso de este Sitio se rige por estos TyC, así como por la legislación peruana vigente, en particular por la Ley N° 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor y por la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales entre otras aplicables a la presente relación de consumo.

El Sitio tiene como objetivo la promoción y venta de productos comercializados por Natura.

Para la adquisición de los productos ofrecidos en este Sitio, el Usuario deberá registrarse y aceptar estos TyC y la Política de Privacidad.

Para registrarse, el Usuario deberá (i) completar y enviar el formulario que se contiene en el mismo Sitio para tales efectos; y (ii) crear una clave de acceso.

Los datos proporcionados por el Usuario en el formulario serán considerados fidedignos y será de su exclusiva responsabilidad mantenerlos actualizados. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para las finalidades establecidas en los TyC y la Política de Privacidad.

La clave de acceso es de uso exclusivo, personal e intransferible del Usuario, y éste asume la responsabilidad por su protección y reserva. El Usuario será el único responsable de las operaciones realizadas a través de su clave de acceso. Se establece expresamente que quien realiza cualquier operación, transacción o solicita información en el Sitio utilizando su clave de acceso será considerado, para todos los efectos legales, como el Usuario de que se trate.

En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave de acceso o cualquier otro evento de esta naturaleza, el Usuario deberá informar inmediatamente a Natura, a través de Servicio al Cliente al snacperu@natura.net o al chat Natura.

Cabe señalar que Natura NO tendrá la opción de RUC para registro (únicamente se podrá registrar con DNI) y sólo emitirá al Consumidor Final una boleta por la adquisición de cualquier producto en su plataforma. Natura NO emitirá una factura por la compra de sus productos. En tal sentido y de confirmar el consumidor final el registro en esta plataforma declara su plena conformidad con todos los términos y condiciones aquí señalados.

II. Derechos y Obligaciones del Usuario

El Usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la Ley29571° además de los establecidos en estos TyC.

Cabe señalar que sólo podrán registrarse aquellos usuarios que tengan DNI. No se permitirá el registro con RUC ni otros documentos adicionales. No obstante, Natura se reserva el derecho en un futuro de tener como disponible esta opción.

La sola visita de este Sitio no impone al Usuario obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas, en la forma indicada en estos TyC.

Los Usuarios deberán utilizar el Sitio de conformidad con la legislación vigente y lo dispuesto en estos TyC, respetando especialmente las exigencias que imponen el orden público, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el respeto de los intereses y derechos de Natura y de terceros.

Se prohíbe a los Usuarios utilizar el Sitio de cualquier forma que implique dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar, o impedir la normal utilización de este. Entre otras obligaciones, y sin que se trate de un listado taxativo, queda prohibido al Usuario:
Reproducir, copiar, distribuir o permitir el acceso al Sitio a través de cualquier forma de comunicación pública;
Transformar o modificar el Sitio, salvo que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial y demás datos identificadores de los derechos de Natura o de otros titulares, incorporados a los servicios;
Ejecutar, inducir o promover actos delictivos, de cualquier orden;
Obstaculizar, entorpecer, restringir o limitar de cualquier modo el uso del Sitio por parte de otros usuarios.
Proporcionar información que no sea exacta, verdadera, completa y/o actualizada, o que de cualquier manera menoscabe a Natura o terceros.

III.  Aspectos generales relativos a la compra de productos en el Sitio

Precios de los productos. Los precios de los productos disponibles en este Sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por Natura, tales como tiendas físicas, catálogos u otros.

Proceso de compra. Natura informará en el mismo Sitio, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos a seguir para la compra de productos y la realización de cualquier otra operación. En particular, se deja constancia que la orden de compra del Usuario estará sujeta a un proceso de validación de su identidad, de eficacia del medio de pago propuesto y de la edad del Usuario, lo que se informará debidamente.

Una vez concluido exitosamente el proceso de validación, Natura enviará la confirmación correspondiente a la dirección de correo electrónico registrada por el Usuario. Desde ese momento, se considerará celebrado el contrato para todos los efectos legales, pudiendo Natura efectuar el cargo en el medio de pago, en la forma convenida. Además, en el caso de productos que deban ser despachados, Natura informará la fecha estimada de entrega.

Si el proceso de validación concluyera de manera desfavorable al Usuario, en razón de la identidad del Usuario, de la ineficacia del medio de pago propuesto o de la edad del Usuario, conforme a las prácticas comerciales antes referidas, Natura informará en el acto mediante un aviso que el proceso de compra no pudo ser concluido, explicando el motivo por la cual su orden no pudo ser validada.

El consumidor final podrá verificar o consultar el estado o proceso de entrega del bien en la misma plataforma o a través de la bandeja de SNAC: snacperu@natura.net, o al chat de Natura, canales a los cuales también podrá comunicar cualquier evento o duda relacionada a este hecho.

Medios de pago que se podrá utilizar en el sitio. A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicas, los productos ofrecidos en este sitio sólo pueden ser pagados con los medios mencionados a continuación:

Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Amex, Diners Club International, emitidas en Perú o en el extranjero. Tarjetas de débito Visa. El pago con tarjetas débito se realizará a través de Mercado Pago, sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del Usuario. Pago en efectivo según las condiciones comunicadas por Natura en su portal web.