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Nuestra historia

La trayectoria que nos hizo la mayor multinacional brasilera de cosméticos comenzó en 1969, cuando Luiz Seabra inauguró una pequeña tienda en la calle Oscar Freire, en San Pablo. Desde el primer día, construimos un negocios con la misión de proporcionar el bien estar bien, relaciones harmónicas del individuo consigo mismo, con los otros y con la naturaleza.

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QUIENES SOMOS

Desde nuestra fundación, creemos en el potencial de las relaciones y en el poder de la cosmética como ampliadora de conciencia.

Llegamos a millones de consumidores por diversos canales, siendo el principal de ellos cerca de 1,7 millones de Consultoras en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

Conoce nuestra forma de hacer negocio.

NUESTRA HISTORIA ES HECHA DE COSMÉTICOS Y RELACIONES

  • 1969: Luiz Seabra funda la Industria y Comercio de Cosméticos Berjeaut. Meses después, la empresa pasa a llamarse Natura.
  • 1970: abrimos nuestra primera tienda, en la calle Oscar Freire, en San Pablo. Luiz Seabra atiende personalmente a los clientes.
  • 1974: la venta directa es adoptada como modelo de negocios, una apuesta en la fuerza de las relaciones. La tienda de Oscar Freire es cerrada.
  • 1979: lanzamos la línea SR N, inaugurando el segmento de productos masculinos, una novedad en la época.
  • 1980: impulsados por la expansión para diferentes regiones de Brasil, alcanzamos 200 colaboradores y 2.000 consultoras.
  • 1983: nos volvimos la primera marca de cosméticos en Brasil a ofrecer refill. Lanzamos Sève, óleo de baño inédito en el mercado.
  • 1984: lanzamos el jabón Erva Doce, que se transforma en un clásico de nuestro portafolio.
  • 1986: creamos Chronos, producto antiseñales que valora la belleza de la mujer en cada etapa de la vida.
  • 1989: llegamos a la meta de 50 mil consultoras.
  • 1990: adoptamos la flor rosácea como nuestro símbolo.
  • 1992: iniciamos nuestras operaciones en Argentina y Perú.
  • 1993: lanzamos la línea de productos Mamá y Bebé, con la propuesta de fortalecer el vínculo entre madres e hijos.
  • 1995: creamos nuestra única línea de productos no cosméticos, Creer para Ver, cuyo lucro está en pro de una educación pública de calidad.
  • 1996: lanzamos Kaiak, una de las fragancias record de ventas de la perfumería brasilera.
  • 1998: por la primera vez, somos escogidos la Empresa del Año, por la revista Exame.
  • 2000: lanzamos la linea Ekos, que incorpora activos de la biodiversidad brasilera a la fórmula de sus productos.
  • 2001: inauguración del más avanzado centro integrado de investigación, producción y distribución de cosméticos de Sudamérica, en Cajamar (SP).
  • 2004: realizamos la apertura de nuestro capital en la Bolsa de Valores de San Pablo.
  • 2005: apertura de una tienda en París. Lanzamiento de Natura Musical, programa de divulgación de música brasilera.
  • 2006: acabamos con los testeos de productos e ingredientes en animales.
  • 2007: creamos el Programa Carbono Neutro, con metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en toda nuestra cadena productiva.
  • 2009: al completar 40 años, llegamos a la meta histórica de 1 millón de consultoras.
  • 2010: creamos el Instituto Natura para fortalecer iniciativas en pro de la educación pública. Comenzamos a producir en Argentina, Colombia y México.
  • 2011: lanzamos el Programa Amazonas, con el objetivo de direccionar inversiones para la región.
  • 2012: surge Red Natura, plataforma digital de compras de la empresa.
  • 2013: reducimos en un tercio las emisiones de gases de efecto invernadero. Lanzamos la línea SOU, con 70% menos plástico.
  • 2014: inauguramos el Ecoparque en Benevides (PA), centro empresarial basado en el concepto de simbiosis industrial, y nos volvimos la 1ª compañía de capital abierto en ganar el certificado internacional B Corp.
  • 2016: comenzamos a inaugurar tiendas en todo Brasil. Abrimos una en Nueva York.
  • 2017: nace el grupo Natura & Co., unión de las empresas Natura, Aesop y The Body Shop.