Buscar por

Juntos por la Amazonia viva

Desde hace más de 20 años Natura tiene presencia en la Amazonia. En este tiempo aprendimos que la sustentabilidad de la selva es una responsabilidad compartida. Del destino de la Amazonia dependemos todos. Nuestra actuación en la región contribuye a la conservación de 1,8 millones de hectáreas, equivalentes a la mitad de Holanda.

No es suficiente.

Tenemos que trabajar juntos con las personas y los pueblos que viven en ella, con empresas, con la sociedad civil y con los gobiernos, para garantizar la conservación y el futuro de la región. Un futuro que concilie protección ambiental y desarrollo económico, como Natura ha demostrado que es posible. Por supuesto que es posible producir sin deforestar. Pero es necesario ir más allá y buscar también la regeneración de áreas degradadas.

Necesitamos, juntos, superar este momento. Para que alcancemos el desarrollo sostenible y una sociedad más equilibrada, ciudadanos y empresas deben ser oídos en un diálogo constructivo con el poder público. La participación de distintas voces, incluso y, sobre todo, las disonantes, es fundamental para tener decisiones más acertadas en temas tan sensibles para todos. En definitiva: no existe selva en pie si nos quedamos sentados.